Actualidad del centro

Matrícula extraordinaria curso 2024/25

Si en julio no has podido formalizar tu matrícula, puedes hacerlo en el periodo extraordinario, a partir del 1 de septiembre, en todas nuestras enseñanzas y modalidades.  No necesitarás realizar solicitud previa. Podrás tramitar tu matrícula directamente, bien de modo telemático por la Secretaría Virtual o de modo presencial en la secretaría del IPEP.

¡Te esperamos!

Más información en el Portal de Educación Permanente.

Cambios en las sesiones de acogida al alumnado curso 2024/25

A partir del 16 de septiembre, y hasta el miércoles 18, organizamos las sesiones de acogida del nuevo alumnado del curso 2024/25. En estos encuentros, tutores/as y miembros del equipo directivo del IPEP informarán del funcionamiento de cada enseñanza y atenderán las primeras dudas generales.

No olvides tomar nota de tu enseñanza, modalidad y curso, así como del horario y el espacio de encuentro. La acogida al alumnado de la modalidad a distancia tendrá lugar de modo telemático, a través de la sesión de videoconferencia enlazada en el documento que detallamos. 

Te deseamos un excelente comienzo de curso y estamos a tu disposición para cualquier ayuda que necesites.  ¡Te esperamos!

Matrícula extraordinaria curso 2024/25

Si en julio no has podido formalizar tu matrícula, puedes hacerlo en el periodo extraordinario, a partir del 1 de septiembre, en todas nuestras enseñanzas y modalidades.  No necesitarás realizar solicitud previa. Podrás tramitar tu matrícula directamente, bien de modo telemático por la Secretaría Virtual o de modo presencial en la secretaría del IPEP.

¡Te esperamos!

Más información en el Portal de Educación Permanente.

Admisión 2024/25 para Secundaria, Bachillerato

A partir del día 20/06/2024 se conoce  la relación de admitidos y excluidos en el proceso de solicitud de plazas para el curso 2024/25.  El plazo de alegaciones, en su caso, va del 21 al 24 de junio y la publicación definitiva de personas admitidas, el 27. No se han detectado problemas especiales en las solicitudes recibidas. 

Si optas a plazas en la modalidad a distancia, has realizado tu solicitud a través de la Secretaría Virtual y no has sido admitido en alguna materia, puede haberse dado alguna circunstancia específica: convocatorias agotadas, materia solicitada que ya está aprobada de otros cursos, etc.

Si este es tu caso y necesitas alguna aclaración sobre la situación de tu solicitud, puedes ponerte en contacto con nuestros servicios administrativos a través de:

  • Teléfonos de administración: 650467299 / 619859673 / 690066981
  • Correo de administración: 41702084.administracion@g.educaand.es

Solicitud de admisión 2024/25 para Secundaria, Bachillerato y cursos de preparación

Desde el 1 hasta el 17 de junio estará abierto el plazo para la solicitud de admisión en las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato para personas adultas, así como en los Planes educativos (cursos de preparación), en todas las modalidades: presencial, semipresencial y a distancia.  Los trámites de la solicitud pueden realizarse telemáticamente a través de la Secretaría Virtual, pero si tienes dudas puedes acudir en persona al IPEP de Sevilla para realizarlos.

¿Quiénes tienen que tramitar la solicitud de admisión?

  • En la modalidad a distancia: todos los aspirantes, sea cual sea su situación. 
  • En el resto de modalidades: sólo los aspirantes que no sean antiguos alumnos, es decir, que no hayan cursado en 2023/24 en el IPEP de Sevilla ninguna enseñanza, o aquellos que deseen cambiar de modalidad.
  • Los Planes educativos (cursos de preparación) que no se realicen a distancia no necesitan tramitar solicitud, sino solamente la matrícula directa. El IPEP de Sevilla sólo oferta estos planes en modalidad presencial, con matrícula a partir del 1 de junio.

¿Es lo mismo la solicitud que la matrícula?

No, son dos procesos distintos. Si estás en uno de los casos anteriores, no podrás cerrar tu matrícula en el periodo ordinario si antes no has realizado la solicitud. Una vez admitido en periodo de solicitud, el  alumno debe tramitar la matrícula necesariamente (primera quincena de julio) o correr el riesgo de intentar la matrícula directa en el periodo extraordinario, a partir del 1 de septiembre.  Tramitar la solicitud no equivale a estar matriculado.

¿Dónde obtener información sobre calendarios y procesos para cada enseñanza?

Publicadas las sedes de la PEvAU 2024

La Universidad de Sevilla ha publicado los datos correspondientes a las sedes de celebración de la PEvAU para la convocatoria ordinaria del curso 2024 que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de junio.

Al alumnado del IPEP le corresponde acudir a la Sede 6, ETSI INFORMÁTICA – AVDA. REINA MERCEDES (antes Sede Facultad de Filología). Avda. Reina Mercedes s/n. Geolocalización

Toda la información relativa a la PEvAU en esta otra noticia de nuestra web.

El profesorado y el equipo directivo del IPEP de Sevilla desea mucho ánimo y suerte a nuestros estudiantes.