Actualidad del centro
Abierto plazo para inscribirte a las pruebas del primer trimestre en enseñanzas a distancia
Estimado alumnado matriculado en DISTANCIA:
Próximamente, en la segunda semana de diciembre (del 10 al 13 de diciembre) se desarrollarán las pruebas presenciales de las asignaturas de la MODALIDAD a DISTANCIA. Para poder inscribirse a estas pruebas, elegir las asignaturas, así como el turno de vuestra elección (mañana o tarde) y la provincia donde os queréis examinar, debéis rellenar el siguiente formulario.:
__________________________________________________________________________________________
Para presentarte a las pruebas, debes completar el siguiente formulario.
PINCHE AQUÍ PARA ACCEDER AL FORMULARIO
El plazo para completarlo finalizará el 2 DE DICIEMBRE A LAS 14:00 H y, una vez cerrado, no podrá reabrirse
__________________________________________________________________________________________
Este formulario cuenta con tres secciones:
- Sección 1: datos de matrícula del alumno/a (nombre, apellidos, localidad de residencia, centro matriculado, etc.)
- Sección 2: selección de centro para realizar las pruebas.
- Sección 3: selección de materias y turno.
Por último, no olvides pulsar en el botón enviar, para que nos llegue el formulario completado.
*****Nota importante******
En caso de optar por realizar las pruebas en un centro diferente al de la matrícula, te recordamos que cada IPEP (Sevilla, Huelva, Córdoba, Almería, etc.) cuenta con un calendario de pruebas propio. Por tanto, debes seguir el calendario del centro donde hayas decidido realizar las pruebas. Bajo ninguna circunstancia debes tomar como referencia el calendario del centro en el que estás matriculado, sino exclusivamente el del centro elegido para realizar las pruebas.
Puedes consultar el calendario de cada IPEP por provincias en este enlace:
Pinche aquí para consultar el calendario de exámenes.
Te recordamos la importancia de completar este formulario, ya que es fundamental para organizar las aulas donde se realizarán las pruebas, gestionar el envío de las pruebas a los centros de otras provincias y determinar el número de copias de exámenes que debe preparar el profesorado, entre otros aspectos logísticos.
¡Mucha suerte en estas pruebas!
Suspensión actividad presencial 14 noviembre 2024
Estimado miembros de la comunidad educativa del IPEP de Sevilla:
Hemos recibido notificación oficial de la suspensión de la actividad presencial en el centro, con motivo de riesgo de inundaciones. Os compartimos el mensaje de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, para vuestro conocimiento:
“Ante los informes técnicos y estando en fase de emergencia en situación operativa 1 del Plan de Emergencia ante el riesgo de inundaciones, se comunica que mañana, 14 de noviembre de 2024, queda suspendida la actividad presencial en su centro educativo. Por lo tanto, no se debe acudir al centro. En caso de que la suspensión deba extenderse más allá del día 14, será informado/a a través de este mismo medio.”
Gracias por vuestra atención y colaboración.
Un abrazo.
Elecciones a Consejo de Centro 2024-25
Como ya se ha informado en los diferentes Puntos de Encuentro de las enseñanzas presenciales, semipresenciales y a distancia, estamos inmersos en la constitución del Consejo de Centro. Un órgano importantísimo para todos y todas. Todo ello siguiendo la Resolución de 13 de septiembre de 2024, de la Dirección General de Participación e Inclusión Educativa, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos de Centro de los Institutos Provinciales de Educación Permanente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para el curso 2024/2025. Además de toda la información relacionada con este proceso que se puede consultar en este enlace.
¡Esperamos tu participación!
Resumen del proceso y fechas clave:

Matrícula extraordinaria curso 2024/25
Si en julio no has podido formalizar tu matrícula, puedes hacerlo en el periodo extraordinario, a partir del 1 de septiembre, en todas nuestras enseñanzas y modalidades. No necesitarás realizar solicitud previa. Podrás tramitar tu matrícula directamente, bien de modo telemático por la Secretaría Virtual o de modo presencial en la secretaría del IPEP.
¡Te esperamos!
Más información en el Portal de Educación Permanente.
Cambios en las sesiones de acogida al alumnado curso 2024/25

A partir del 16 de septiembre, y hasta el miércoles 18, organizamos las sesiones de acogida del nuevo alumnado del curso 2024/25. En estos encuentros, tutores/as y miembros del equipo directivo del IPEP informarán del funcionamiento de cada enseñanza y atenderán las primeras dudas generales.
No olvides tomar nota de tu enseñanza, modalidad y curso, así como del horario y el espacio de encuentro. La acogida al alumnado de la modalidad a distancia tendrá lugar de modo telemático, a través de la sesión de videoconferencia enlazada en el documento que detallamos.
Te deseamos un excelente comienzo de curso y estamos a tu disposición para cualquier ayuda que necesites. ¡Te esperamos!
Matrícula extraordinaria curso 2024/25
Si en julio no has podido formalizar tu matrícula, puedes hacerlo en el periodo extraordinario, a partir del 1 de septiembre, en todas nuestras enseñanzas y modalidades. No necesitarás realizar solicitud previa. Podrás tramitar tu matrícula directamente, bien de modo telemático por la Secretaría Virtual o de modo presencial en la secretaría del IPEP.
¡Te esperamos!
Más información en el Portal de Educación Permanente.