Saltar la navegación

6.1. Jornada escolar

Jornada escolar

La jornada lectiva se inicia a las 9:00. Los tramos horarios son de 55 minutos, tanto en la mañana como en la tarde. Hay dos recreos de 30 minutos, uno después del segundo tramo de la mañana y otro después del tercer tramo por la tarde. 

El viernes suele haber solamente cuatro tramos horarios de clases, que suelen finalizar a las 12:15 o una hora más tarde. Desde esa hora hasta las 15:00 horas se sitúan las reuniones de los departamentos, del Claustro, del ETCP y del Consejo de Centro, así como las actividades formativas. El comienzo y finalización de las clases será señalado por un timbre.

Las clases de 1º y 2º de Bachillerato semipresencial, por ser las más numerosas en cuanto a alumnado, se imparten mayoritariamente en las aulas D5 y D6, aunque algunas de las específicas se imparten en las aulas C3 y C4. Por su parte, las del  Bachillerato presencial se imparten en aulas del pabellón B, salvo la asignatura de TIC, que se imparte en dos aulas específicas situadas en la planta baja del pabellón C.

En caso de ausencia, el docente afectado la comunicará al centro lo antes posible. Del mismo modo, puede informar a su alumnado a través de la plataforma correspondiente. En caso de ausencia voluntaria no retribuida, además de informar al centro y al alumnado, entregará previamente un plan de recuperación.

El control de la asistencia diaria del profesorado se realizará exclusivamente a través del sistema automático de reconocimiento dactilar y facial situado a la entrada del despacho de dirección.